miércoles, 4 de septiembre de 2013

La construcción del hospital Cochabamba es incierta

El traslado y la construcción del hospital Cochabamba son inciertos. El personal del hospital ya tiene listo el material y equipos para la mudanza, pero desconocen a dónde los llevarán.

La secretaria ejecutiva del sindicato de Trabajadores del hospital Cochabamba, Lucinda Crespo, calificó como una burla el anunció de la pasada semana, de la mudanza a ambientes temporales, para la atención de consulta externa y luego (el lunes) la instrucción de reanudar servicios en la construcción vieja.

El hospital debía trasladarse a ambientes alquilados en la avenida San Martín; sin embargo, hubo problemas legales entre los propietarios y se rescindió el contrato.

Los trabajadores responsabilizan a la Alcaldía del retraso en la mudanza y de la demora en el inicio de la nueva construcción ya que no verificaron la situación legal de los ambientes.

La directora de la Dirección Administrativa de Salud, Jhenny Almanza, no quiso pronunciarse respecto al tema mientras no exista una información oficial.

Una de las alternativas de espacios para el hospital es, extraoficialmente, una clínica particular en la zona de la laguna Alalay, pero esta información aún no está confirmada.

A los conflictos de infraestructura se suma la carencia de alimentos, medicinas y mantenimiento al hospital. Desde hace más de 10 días el ascensor del bloque de internación y cirugía no funciona. Recien ayer reanudaron la alimentación a los pacientes.

Otro reclamo es que no hay suficientes medicinas para las internadas, informó el médico de turno Willy Camacho Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario