lunes, 2 de septiembre de 2013

3.000 médicos de diferentes especialidades van a ser reubicados en todo el país

El Ministerio de Salud y Deportes, está reubicando a 3.000 médicos en todo el país, profesionales que deben cubrir las falencias del servicio en los municipios y comunidades más humildes.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que la salud en Bolivia “está mejorando”, a comparación de años anteriores, volviendo a señalar como la mayor parte de las autoridades oficiales a los “gobiernos neoliberales” al decir que no había atención necesaria para la mayoría de los pobladores.

Para mejorar la falencia en el servicio de salud que sufre el país, el Ministerio ha previsto la dotación de recursos humanos en los municipios alejados y comunidades indígenas.

Sobre la cumbre nacional de salud, explicó que aún no tiene fecha para la realización de la misma, por el momento están consensuando las propuestas, el plazo depende si existe otra posición.

Expresó su satisfacción que la Central Obrera Boliviana, COB, haya vuelto a la mesa de diálogo, al ser vista como un bloque troncal para la realización de esa actividad.

“Tenemos que contar con instituciones que estén acordes a llevar adelante la Cumbre”.

Hasta la fecha son tres cumbres que fueron realizadas en todo el país, y están a la espera de fijar fecha para las últimas seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario