miércoles, 3 de enero de 2018

Médicos de La Paz ratificaron rechazo a preacuerdo

El Colegio Médico de La Paz ratificó anoche su rechazo a la propuesta del Gobierno, por lo que acordaron realizar una contrapropuesta que será analizada hoy en horas de la tarde, entretanto, informaron que continuarán las medidas de protesta, según el representante del sector, Luis Larrea.

La reunión de los galenos de la sede de Gobierno, que se prolongó por más de siete horas, determinó sostener la petición de abrogación de los artículos 205, 292, 294 y todo lo relacionado con el nuevo Código de Procedimiento Penal.

Para el efecto se ha conformado una comisión que se encargará de redactar la mencionada contrapropuesta, documento que se hará llegar al Gobierno hoy.

"Para nosotros la palabra suspensión no existe (refiriéndose al artículo 205), es uno de los puntos que fue observado, de la misma manera otro aspecto que fue observado es que la Universidad Mayor de San Andrés y la Facultad de Medicina no contaron con representantes firmantes, en cambio, había una persona ajena al rubro", explicó Larrea.

MEDIDAS CONTINÚAN

Entretanto sea considerada la redacción de la contrapropuesta y mientras no se llegue a un acuerdo con el Gobierno, Larrea aseguró que las movilizaciones en la Sede De Gobierno continuarán y también anunció que para mañana jueves se efectuará una marcha de manera institucional que partirá del El Alto hasta el centro de La Paz.

De acuerdo con el ejecutivo del Colegio Médico de La Paz, en esta oportunidad también asistirán otras regionales, de manera que se pueda reforzar el movimiento en contra de los diferentes artículos del nuevo Código de Procedimiento Penal.

Larrea nuevamente criticó la redacción del artículo 205 porque daría lugar a interpretaciones que a la larga perjudicarán al sector, por lo que se tiene que exigir que en este tema se someta a otro análisis, en presencia de las autoridades de Gobierno como el Ministro Romero y otros que tienen que ver con este documento.

"Queremos poner en claro que este artículo debe ser derogado y no suspendido, porque es un tema que ya se ha analizado en todo este tiempo de negociaciones y nosotros sostenemos nuestra postura", finalizó.

MAESTROS

En la reunión de los galenos de la ciudad de La Paz, que duró más de 7 horas estuvieron presentes varios dirigentes del magisterio como es el profesor José Luis Álvares, quién al finalizar la reunión, señaló que la instancia de los médicos cuentan con el apoyo de todo el sector de trabajadores del país.

"Lo que corresponde ahora es que todos los trabajadores del país apoyemos este conflicto que se ha generado y de esta forma lograr que el gobierno abrogue estos artículos que hacen daño no solamente a nuestros compañeros los médicos, sino a todo el sector trabajador del país", dijo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario