miércoles, 3 de enero de 2018

Hospital de Clínicas Atención en emergencias es continua

Atención en consulta externa se redujo y la atención en emergencias es continua en el Hospital de Clínicas, a pesar de que los profesionales en salud aún acatan el paro médico, informó el director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico Salinas.

Señaló que hasta el momento la atención se mantiene en emergencias: “Continuamos trabajando en los turnos establecidos, la cantidad de pacientes es la habitual. El paro de los médicos no ha influido en la atención médica”.

“En el Hospital de Clínicas la atención se realiza con relativa normalidad. En este centro hospitalario los médicos continúan atendiendo y en Emergencias de manera continua”, dijo.

En pasados días, representantes del Colegio Médico se reunieron con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Santa Cruz para arribar a acuerdos que viabilicen el pedido del sector de los trabajadores en salud que acatan un paro de 42 días.

Los médicos que realizan huelgas de hambre en varios piquetes instalados en diferentes instituciones, de la ciudad de La Paz y El Alto, como la Universidad Mayor de San Andrés, Hospital del Niño, Hospital de la Banca Privada, entre otros, continúan con sus medidas de presión en contra del Gobierno.

Ayer una organización de personas, afines al MAS, denominada Federación Comunitaria de Personas con Discapacidad y Deficiencia de La Paz, dirigida por Rosa Queso, protagonizó un mitin de protesta exigiendo a los galenos la inmediata paralización de sus medidas de presión.

“Exigimos que los médicos dejen sus medidas de presión, porque perjudica a nuestros hermanos, lamentablemente ellos solo piensan en sus intereses (…) si no dejan estas medidas vamos a radicalizar nuestras protestas en todos los hospitales de La Paz y exigiremos que entren otros profesionales que quieran trabajar”, señaló Queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario