miércoles, 3 de enero de 2018

Gobierno anuncia cambios en sistema de salud boliviano

El Gobierno y las organizaciones sociales impulsarán cambios “duros” en el sistema de salud tras el conflicto que se suscitó con los médicos y el artículo 205 del Código del Sistema Penal, anunció el presidente Evo Morales. Se prevé un encuentro para tocar el tema, mañana.

“Seguramente algunos cambios serán duros pero necesarios, vamos a cambiar la salud así como cambiamos otras cosas”, enfatizó el mandatario ayer en conferencia de prensa.

En este tema, también se tomará en cuenta la implementación del seguro universal de salud, punto que adelantó Morales el pasado fin de semana.

Asimismo, la reunión que llevará a cabo mañana (jueves) tendrá como corolario central la opinión y directriz de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), organización social que conjunciona a distintas organizaciones y sindicatos que dan las directrices y directivas, en el Gobierno.

“El día jueves tendremos una reunión con la Conalcam, vamos a elaborar una convocatoria de encuentro para la ´Cumbre de vida y salud´, donde vamos a cambiar el sistema de salud, esperamos el aporte de médicos responsables con la vida”, sostuvo el Presidente.

Mientras los médicos continúan con sus medidas extremas con piquetes de huelga de hambre, respaldada por algunos sectores como la directiva de la Federación de los maestros paceños; el Mandatario también dio su percepción sobre el conflicto sin resolverse.

“Entiendo las posibles diferencias entre algunos médicos (…) pero existen médicos que hacen política cuidando sus intereses a nombre de la salud. Si un médico quiere hacer política primero deberían hacer política en salud (…) se ha debatido mucho para cambiar este modelo de salud que tenemos”, afirmó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario