jueves, 13 de octubre de 2016

Resonancia de la CNS aún no está en funcionamiento



Después de varios años de espera, el equipo de resonancia de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Chuquisaca todavía no funciona debido a la falta de personal y a que no se presupuestaron distintos equipos complementarios como un generador necesario para su puesta en marcha.

Si bien el equipo de resonancia ya está instalado, la carencia de equipos complementarios, cuya compra no estaba prevista por la administración de la CNS, y la falta de personal provocan que los pacientes aún deban esperar a comprar servicios de la regional de Potosí y sólo en “casos urgentes” del Gastroenterológico de Sucre, informó el administrador regional interino de la CNS, Jorge Marañón, quien lamentó que no se haya previsto con anticipación todos los requerimientos.

Otra falencia es que el ambiente que ya había sido reconstruido por observaciones y que se ubica en el hospital Jaime Mendoza, no es el adecuado porque no tiene vestidores ni baño para los pacientes.

Sin embargo, Marañón destacó que se haya logrado una ejecución del 44% de su presupuesto entre enero y agosto, ya que cuando ingresó hace cinco meses, el porcentaje era del 9%. Agradeció además a todo el equipo de la CNS y dijo que esperan llegar a más del 80% de ejecución.

Actualmente, ya se consiguieron recursos para la compra del generador, pero están en revisión de las características necesarias para lanzar la licitación correspondiente. La resonancia tampoco tenía impresora para que se entregarán los resultados, pero ya se solicitó una que está en Aduana, afirmó Marañón.

Unas 40 personas al mes requieren estudios de resonancia, lo que significa un gasto de Bs 40.000 en la compra de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario