miércoles, 26 de octubre de 2016

Potosi El Hospital Teresa de Calculta atenderá a partir de noviembre

El Servicio Departamental de Salud prevé que el mes de noviembre el Hospital Madre Teresa de Calcuta pueda iniciar su funcionamiento. Así informó ayer a este medio el director del Sedes, Elio Martínez.
“Vamos a garantizar estos ítems para que ya estén funcionando a partir del 12 de noviembre”, dijo.
Recordó que de los especialistas, actualmente se cuentan con cerca del 50 por ciento del personal que trabajará en este centro sanitario.
“Los profesionales ya están yendo de forma casi permanente al nosocomio, pero no tenemos todavía instalado el plantel ‘staff’administrativo que tenemos que trabajarlo con el municipio”, detalló.
Desde el lunes 24 de octubre han recibido el equipamiento que fue adjudicado y cuya compra fue autorizada la semana pasada por el Concejo Municipal. De ese modo, buscan que los equipos puedan estar en funcionamiento.
“Una vez los equipos entren en funcionamiento, hemos tomado la decisión de enviar al recurso humano para que puedan conocer con qué equipo contamos y con qué equipo van a poder atender”, explicó.
Además, los siguientes días designarán a odontólogos, médicos de emergencia, nutricionista e imagenólogo para que trabajen en este centro sanitario. Actualmente están esperando la confirmación de la Alcaldía para la entrega de equipamiento y mobiliario para este hospital de segundo nivel.
De ese modo buscan que el 12 de noviembre comiencen las consultas en este centro, que atenderá cirugías programadas para descongestionar la demanda en el hospital Bracamonte.

Planifican dotar de 45 ítems

Preliminarmente planifican dotar de 45 ítems, entre médicos generales y especialistas para este centro de atención sanitaria. Así lo informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.
“Por el momento, estamos manejando una suma de 45 ítems. Quizás no vamos a poder cumplir los 45 por la falta de algunas especialidades, o puede ser que tengamos más. Pero, como término medio, estamos dando 45 ítems”, confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario