martes, 15 de octubre de 2019

Congreso Internacional de Medicina Estética se enfoca en el rejuvenecimiento facial y corporal

Las últimas técnicas y procedimientos en rejuvenecimiento facial y corporal, el empleo de la medicina ortomolecular, nutrición y cosmecéutica son algunos de los temas del encuentro. Droguería Inti impulsa la realización del evento científico médico, mediante su línea Eucerin.
Referentes latinoamericanos de la Medicina Estética llegaron al país para encabezar el “Segundo Congreso Internacional de Medicina Estética, Láser y Envejecimiento” en la ciudad de La Paz. El encuentro se enfocó en las nuevas técnicas, procedimientos, protocolos y tecnologías de este campo de la salud.
“Profesionales de gran trayectoria y prestigio a nivel internacional, aportaron los últimos avances científicos en conferencias magistrales”, destacó el Dr. Yuri Mollinedo Montaño, presidente de la Asociación de Médicos Estéticos, Láser y Envejecimiento de La Paz (AMELE LP). “Nuestro objetivo es desarrollar este encuentro de forma anual para capacitar a los médicos bolivianos de forma periódica y así convertirnos en referentes de capacitación continua en la región”.
Cerca de 200 profesionales nacionales e internacionales de la salud y estudiantes de medicina participaron del encuentro que se desarrolló en el Hotel Europa. La actualización de los especialistas se enfocó en el rejuvenecimiento facial mediante la aplicación de hilos, rellenos, toxina botulínica, enzimas, entre otros. Asimismo, en la aplicación de tecnología láser para rejuvenecimiento facial y corporal; el empleo de la medicina Ortomolecular, nutrición y cosmeceútica en el envejecimiento fisiológico.
Las capacitaciones teórico prácticas incluyeron workshops y talleres gratuitos con demostraciones en vivo. Además, el programa incluyó cursos pre y post congreso en procedimientos y técnicas específicas en Medicina Estética, Medicina Láser y Antienvejecimiento.
El congreso fue organizado por la Asociación de Médicos Estéticos, Láser y Envejecimiento de La Paz (AMELE LP), en colaboración con Droguería Inti y su línea Eucerin. Durante el evento, la marca presentó su línea antiage y de fotoprotección. “Eucerin contribuye a la medicina estética, no solo con productos creados para proteger la salud de la piel, sino a través de actividades o programas que potencien la carrera de los profesionales que se dedican a esta área”, explicó Humberto Palenque, Supervisor Nacional Eucerin.
Los encargados de compartir sus conocimientos fueron médicos estéticos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. Los seis son especialistas con gran trayectoria en la región y muy solicitados en conferencistas internacionales. Además, durante el evento, se presentó la primera revista científica dedicada al rubro llamada “Medicina Estética con Altura”.





Médicos internacionales que dieron las conferencias en el congreso:
País
Médico
Breve resumen de su trayectoria
Argentina
Dr. Julio Ferreira
Presidente de South American Academy of Cosmetic Surgery (SAACS).
Pionero de la Medicina Estética en Latinoamérica.
Brasil
Dra. Margarita Ubaldo
Reconocida ponente y facilitadora de varios cursos de Estética Facial
Brasil
Dra. Leda Villas Boas
Miembro de honor de la “Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Cosmética”. Conferencista  Internacional en manejo de inestetisismos y rejuvenecimiento facial.
Colombia
Dra. Liliana Fernández
Experta y capacitadora internacional en Medicina Láser.
México
Dr. Raúl González
Presidente de la “Asociación Mexicana de Medicina y Nutrición Ortomolecular”. Reconocido en el manejo del envejecimiento saludable.
Perú
Dr. Edmundo Saco
Experto en la aplicación de láser médico. Más de 12 años de experiencia en tecnologías láser para rejuvenecimiento facial y corporal.
Venezuela
Dra. Gladys Velazco
Experta en rejuvenecimiento facial, conferencista y capacitadora internacional, con más de 80 trabajos de investigación científica en estética facial y corporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario