sábado, 8 de septiembre de 2018

Oruro CNS inicia construcción de policonsultorio de especialidades

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses Copa, inauguró el inicio de obras de la nueva infraestructura junto al Ministro de Salud y representantes de los trabajadores. Asimismo, dio a conocer que la obra beneficiará a más 70 mil personas protegidas dentro de dicha administración.

La obra que será edificada en inmediaciones de las calles Junín entre La Plata y Soria Galvarro de la ciudad de Oruro, demanda una inversión de 22.738.214 bolivianos y será ejecutado en 598 días, en una superficie de aproximadamente 2.900 metros cuadrados, según detalló Meneses.

Agregó que para la administración de la regional en Oruro, fueron aprobados para la siguiente gestión 120 millones de bolivianos. Además de más 1.005 millones de bolivianos destinados a la inversión a nivel nacional.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, manifestó que "(la obra) responde a una necesidad grande que se tenía aquí en Oruro". Añadió que el mandato que tienen como autoridades es el fortalecimiento de los establecimientos de salud.

Enfatizó que se pretende implemen tar en Oruro el instituto de medicina laboral que tendrá el rol investigativo y la formación de recurso humano.

La obra ya fue licitada para la construcción y supervisión, por lo que los trabajos se iniciaron desde el viernes. Este policonsultorio que tendrá nueve plantas, donde se instalarán especialidades de pediatría, traumatología, psicología, medicina interna, familiar, y otras de acuerdo al perfil epidemiológico, además de laboratorios, apoyo de diagnóstico, rayos X, farmacia y áreas de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario