sábado, 15 de septiembre de 2018

Gobierno mantiene y cumple los compromisos asumidos con Sebastián



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó hoy que se cumple con los compromisos asumidos por el Gobierno nacional, anunciados en su oportunidad por el ministro de esta cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, a partir de la visita realizada el 6 de septiembre al niño Sebastián Justiniano y a su familia, en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz.

En dicha oportunidad, el Ministro anunció que se cubrirán todos los gastos provenientes del trasplante de riñón que requiere el menor, tras una cirugía que lo habría dejado sin ninguno de sus riñones.

Asimismo se comprometió con que Sebastián, de tres años, ingresará a la lista de prioridad nacional para trasplantes renales, situación que se realiza a través del Ministerio de Salud.

Un tercer punto fue la ayuda social de carácter integral que requiera el niño y su familia, aspecto que también fue anunciado por el presidente Evo Morales.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Justicia esta semana, por instrucción del ministro Arce, una delegación desde la ciudad de La Paz se constituyó nuevamente en Santa Cruz para seguir la situación de salud y relevamiento de otras posibles necesidades del niño Sebastián y de su familia.

En dicha oportunidad, la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, y la directora departamental de Transparencia, Melvy Jaramillo, ambas del Ministerio de Justicia, se reunieron con Daniela Poquivivi, madre del niño, quien manifestó que el menor ya recibe alimentos por vía oral, que se encuentra estable y que no existe ningún requerimiento específico fuera del SUMI.

Además, en atención a la solicitud que de carácter público habrían realizado los padres de niños con cáncer, se sostuvo una reunión el lunes 10 de septiembre, donde la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Ana Figueroa, expuso un pliego de requerimientos específicos en relación a la atención integral a los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados en el Instituto Oncológico del Oriente.

Estos requerimientos fueron transmitidos oportunamente al Ministerio de Salud y será esta instancia que de manera inmediata dará cumplimiento a estas peticiones. En el marco del Proyecto del Seguro Universal de Salud, se ha considerado pertinente trabajar con prioridad absoluta en relación a los pacientes con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario