miércoles, 12 de septiembre de 2018

Desde la próxima semana El niño Sebastián continuará con sesiones de hemodiálisis

El niño Sebastián, quien perdió ambos riñones en una cirugía, iniciará con el tratamiento de quimioterapia la siguiente semana y continuará con las sesiones de hemodiálisis informó el responsable nacional del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

“El niño continuará con sesiones de hemodiálisis y estimamos que la siguiente semana inicié la quimioterapia para tratar la metástasis pulmonar que presenta”, señaló la autoridad, al concluir una Junta Médica con prosionales del Ministerio de Salud, especialistas de los hospitales del Niño de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud.

Sebastián recibió este martes su quinta hemodiálisis y muestra un progreso favorable. “Siempre y cuando el menor cumpla una dieta estricta, la cantidad de sesiones será de 4 a 5 por semana”, indicó Zárate.

Por otra parte, la responsable del Programa de Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, explicó que se realizarán los estudios para determinar un esquema de sesiones de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario