lunes, 18 de junio de 2018

“Nutribebé” llega a más de 50 centros de salud

El jefe de la Unidad de Seguros y Programas de la Dirección Municipal de Salud, Dámaso Ticlla, indicó que el alimento complementario “Nutribebé” beneficia a bebés que son atendidos en 59 centros médicos de las cinco redes de salud.

El suplemento complementario contribuye con varios ingredientes dentro de su constitución pues es fabricado en base a cereales: arroz, maíz blanco, leche entera en polvo, azúcar, grasa fortificada con pre-mezcla de vitaminas y sirve para evitar o prevenir la desnutrición crónica en los niños menores comprendidos en las edades de seis a 23 meses de edad.

“Después de una valoración de crecimiento y desarrollo en los 59 centros de salud de las cinco redes del Municipio de El Alto se hace la entrega de este suplemento nutricional que finalmente es un incentivo para que las madres de familia y los padres lleven a sus hijos a un control de crecimiento y desarrollo que implica que el beneficiario acuda a un centro de salud. Si a su vez, por las épocas estacionales en las que nos encontramos el niño está enfermo, entonces recibe una atención médica pronta en el centro de salud cercano a su domicilio donde”, sostuvo Ticlla.

La entrega del suplemento se realiza de acuerdo con el programa “Desnutrición Cero”, del Ministerio de Salud, una disposición nacional que se cumple también en el Municipio de El Alto, lugares donde se han identificado a niños con desnutrición, lugares que son considerados como distritos rurales 10, 13, 14 y 11 que corresponden a la Red Senkata, Lotes y Servicios y la Red Los Andes. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario