jueves, 1 de marzo de 2018

Trabajadores en salud Instalan piquete de huelga de hambre

Debido al poco interés por brindar solución a las demandas de los trabajadores del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres), por parte del director de esta instancia, Julio César Calle, 5 funcionarios ingresan en un primer piquete de huelga de hambre como medida de protesta, según el representante del sector, Ramiro Lucero.

La decisión de tomar esta máxima medida de ayuno voluntario, por parte de los trabajadores del Seres, fue debido a que en la reunión efectuada con los representantes de los trabajadores de este sector y las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, no prosperó ninguna de las negociaciones entre ambas partes, por lo que un ampliado de emergencia, luego de dicho encuentro, decidió ingresar en esta disposición como medida de protesta, por la negligencia mostrada por dichas autoridades.

MOLESTIA

Una de las actitudes que molestó a los representantes de los trabajadores del Seres El Alto, es que el director del Sedes, La Paz, Freddy Valle, sin mucho interés en darle una pronta solución al problema de los trabajadores alteños, tomó la decisión de darle un tiempo de 15 días para darle solución a sus demandas sin tomar en cuenta que el perjuicio a la ciudadanía está latente en este tema.

"Nosotros no podemos estar sujetos a la paciencia y falta de interés en darle una pronta solución a nuestras demandas teniendo en cuenta que estos pedidos no son recientes, además el perjuicio que se está causando a la ciudadanía la falta de servicios en este primer día de paro que hemos realizado", afirmó Lucero.

Entre las demandas que tienen los trabajadores del Seres, alteño que se vienen arrastrando desde la gestión pasada están la entrega de uniformes, insumos, infraestructura, equipamiento, para los diferentes centros de salud dependientes de esta unidad, entre otros, los cuales a la fecha no fueron atendidos.

Otra de las actitudes que molestó a los funcionarios de esta repartición de salud es la intimidación y amenazas, primero por parte del director del Seres, Julio César Calle y otra de las funcionarias como es Yaquelín Núñez, de ser destituidos de sus cargos en caso de continuar con estas medidas, amenaza para los trabajadores de base y para dirigentes.

NEGLIGENCIA

Con la finalidad de lograr las versiones sobre dichas amenazas por parte del director del Seres, Julio César Calle, EL DIARIO, intentó realizar una entrevista con dicha autoridad, pero a pesar de haber logrado tener el contacto, se negó a dar la entrevista a nuestro medio de comunicación, de una forma muy descortés, actitud que deja mucho que desear de una autoridad de esta urbe.

“Hable con la dirección de comunicación, yo no estoy autorizado a declarar nada", fueron las palabras de Calle, quién a pesar de tener conocimiento del tema y ser la primera autoridad regional del Seres, no quiso asumir su responsabilidad.

La extrema medida del primer piquete de cinco funcionarios del Seres, entre varones y mujeres, serán asumidas en instalaciones de la misma institución, que funciona en el edificio del Centro Referencial Ambulatorio (CRA), de la Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario