jueves, 1 de marzo de 2018

Presta servicios desde hoy Médico forense para municipio de Montero

Un convenio interinstitucional fue suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y el Ministerio Público, para que un médico forense que preste sus servicios de forma oportuna, eficiente y contribuir al bienestar social en esa ciudad del Norte Integrado.

El documento suscrito por el alcalde Mario Baptista Conde, y el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, establece que la Alcaldía de Montero se encargue de otorgar un ambiente adecuado con sus respectivos muebles y herramientas de trabajo para el buen desempeño de sus funciones del Especialista, asimismo, se encargará de cancelar sus haberes mensuales del especialista.

Mientras que el Ministerio Público se encargó de designar al profesional especialista en Medicina Forense, Jhonny Dereck Pinaya, quien desde este 1 de marzo prestará sus servicios en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes.

La vigencia del convenio es de un año, computables a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado luego de la verificación del cumplimiento del objeto y ampliarse por un plazo similar al presente, con la suscripción de un nuevo documento similar.

La administradora del Hospital Alfonso Gumucio Reyes y el Servicio de Pediatría René Balderas López, Mirtha Sanjinés, señaló que desde su despacho se va a garantizar la autorización correspondiente para que el profesional en el área desarrolle sus labores como Médico Forense que cubrirá Montero y el Norte Integrado.

“Vamos a cooperar con la labor del médico forense, en el marco de sus facultades, brindando la asistencia necesaria para el buen desempeño como especialista en el área para Montero y el Norte Integrado”, finalizó Baptista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario