sábado, 10 de marzo de 2018

Garantizan $us 57 millones para fase II del hospital Oruro-Corea

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, aseveraron ayer que el financiamiento para la construcción de la segunda fase del hospital de tercer nivel Oruro- Corea está garantizado, la misma que se iniciará en octubre de esta gestión, siendo que la capacidad de esta infraestructura es menor en más de un 50 por ciento en relación al Hospital General San Juan de Dios.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, afirmó que el hospital inaugurado la pasada gestión está desarrollando la atención a la población con normalidad, catalogándolo como uno de los mejores hospitales en Oruro, aclaró que "no tiene la misma capacidad de lo que es el Hospital General San Juan de Dios".

La autoridad diferenció que el "Oruro-Corea" tiene una capacidad de internación de 96 camas, mientras que el "San Juan de Dios" tiene más de 300 camas, asimismo, la nueva infraestructura tiene cuatro quirófanos y el antiguo hospital siete.

Ante ello, Vásquez enfatizó la importancia de impulsar la construcción de la ampliación del Hospital Corea, por lo que aseguró: "Vamos a iniciar en esta gestión la segunda fase con un financiamiento de 57 millones de dólares".

Tras la construcción de esta nueva infraestructura, el gobernador adelantó que todo el personal del Hospital San Juan de Dios migrará a esos ambientes y posteriormente analizarán de manera conjunta el destino de esos predios, pero Vásquez adelantó la construcción de una especialidad y refirió la inexistencia de un hospital oftalmológico.

Múltiples refacciones se realizaron en el antiguo nosocomio, el cual data desde hace 110 años, donde se invirtió alrededor de 36 millones de bolivianos a la fecha, según precisó el gobernador Vásquez, por lo que reiteró que se iniciará una nueva construcción en los predios de la calle San Felipe entre Potosí y 6 de Octubre, cerca del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario