jueves, 4 de enero de 2018

Médicos se movilizaron en la posesión de tribunos

Los médicos y otros sectores sociales que se movilizaron durante la posesión de los nuevos magistrados al Órgano Judicial trataron de llegar hasta las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre, donde se desarrolló el acto, sin embargo, fueron gasificados por la Policía.

Una marcha conformada por médicos, estudiantes de Medicina y otros sectores sociales se dirigió hasta las cercanías del TSJ para que las autoridades del Gobierno central escuchen sus demandas.

Con cánticos “¡Fuerza, fuerza, fuerza, fuerza compañeros, que la lucha es dura, pero venceremos! ¡Democracia sí, dictadura no!” iniciaron su protesta los galenos a la altura de la plaza Libertad, reportaron los medios locales.

El presidente Evo Morales posesionó ayer a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional en medio de un fuerte resguardo policial.

Las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia en Sucre amanecieron ayer bajo un fuerte resguardo policial, quienes se apostaron en el frontis del TSJ para evitar que los manifestantes ingresen al acto protocolar, al final no pudieron controlar la marcha que ingresó por el Parque Bolívar.

Por otra parte, fuera de las instalaciones de esta institución también se hicieron presentes familiares y simpatizantes de las nuevas autoridades judiciales para felicitarlos y mostrar su apoyo tras asumir sus funciones.

Los médicos en las últimas horas rechazaron un preacuerdo que sus dirigentes máximos del Colegio Médico de Bolivia y las entidades departamentales que firmaron con el Gobierno y ratificaron continuar con su paro indefinido que sostienen desde hace 42 días, mantener sus piquetes de huelga de hambre y movilizaciones.

El sector médico exige la anulación de todo el Código del Sistema Penal, su demanda empezó rechazando el artículo 205 de dicha norma, referida a la mala práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario