jueves, 18 de enero de 2018

Gobierno y médicos analizan los descuentos



Representantes del Gobierno y del Colegio Médico de Bolivia firmaron anoche un acuerdo para desarrollar una fórmula que permita procesar los descuentos por el paro de 47 días que realizaron los galenos.

“Se trabajará en una fórmula que contemple la prorrata de descuentos de acuerdo a normativa legal aplicable. Adicionalmente, dicha fórmula podrá aplicar compensación o reposición a los días no trabajados”, señala el punto dos de ese acuerdo.

Según el documento, el Gobierno se compromete a remitir al Ministerio de Economía las planillas de diciembre para el pago total de la remuneración al sector de salud, debido a que no cuenta con el informe de los servicios departamentales para contabilizar los días no trabajados.

El tercer punto establece que los descuentos se efectuarán de acuerdo con los informes que se emitan en las comisiones sectoriales conformadas por colegios de profesionales en salud, sindicatos y el Ministerio de Salud, entre otros.

“Estas comisiones deberán realizar su trabajo en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la suscripción del presente acuerdo”, resalta el convenio.

En el documento que firman los ministros de Salud, Ariana Campero, y de Gobierno, Carlos Romero, y los presidentes de los colegios médicos nacional y departamentales los galenos se comprometen a restablecer con total normalidad los servicios en salud en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario