viernes, 12 de enero de 2018

Determinación del Codesa Médicos de Oruro en estado de emergencia retoman bloqueos

Integrantes del Comité Departamental de Salud (Codesa), anoche determinaron declararse en estado de emergencia y continuar con sus medidas de presión hasta no concretar su demanda entorno al Código de Sistema Penal, por lo que hoy retomarán el punto de bloqueo ubicado en las avenidas Circunvalación y Villarroel.

"En la reunión se ha decidido continuar apoyando las movilizaciones de la Coordinadora Interinstitucional del Departamento de Oruro, Estamos en estado de emergencia porque aún no se ha sacado el documento firmado sobre la derogación del artículo 205 del Código de Sistema Penal, por lo que vamos a mantener realizando el bloqueo en el mismo punto desde las 08:00 horas", dijo la secretaria general del Colegio Médico de Oruro, Carmen Alcalá.

Asimismo, indicó que en el bloqueo de hoy se contará con la participación de la Federación de "Choferes San Cristóbal", la Cámara de Transporte, gremiales, magisterio y otras organizaciones.

BLOQUEO

Ayer en la avenida Circunvalación y Villarroel se tuvieron dos grupos de bloqueo, desde aproximadamente las 08:30 horas hasta poco antes de las 17:00 horas, en el primer sector, junto a un camión se ubicaron los galenos, trabajadores en salud y conductores del transporte pesado; más abajo estuvo el segundo conjunto formado por integrantes del movimiento ciudadano Kuña Mbarete.

"Tras las declaraciones de la ministra de Salud (Ariana Campero), todos los profesionales del área retomamos las medidas de presión realizando hoy (ayer) este bloqueo, principalmente estamos molestos por sus declaraciones. Volvemos a la huelga general indefinida, nuestros servicios de emergencia efectivamente están trabajando inclusive indicamos que estos sean reforzados", indicó el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas.

Al respecto las representantes del movimiento ciudadano Kuña Mbarete indicaron que si bien existió la molestia de algunos transportistas, el apoyo de los ciudadanos se hizo presente por lo que hoy también se sumaran al bloqueo.

"Nosotros sabemos cuan lapidario es este Código Penal, queremos el respeto a la dignidad de los bolivianos, al futuro de nuestros hijos, queremos que ellos tengan un buen futuro, por eso estamos aquí como mujeres y como madres, nosotros queremos la abrogación total", dijo la representante de Kuña Mbarete, Shirley Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario