martes, 12 de diciembre de 2017

Santa Cruz Médicos radicalizan medidas

Las movilizaciones de los médicos se han radicalizado en Santa Cruz, ya que por instructiva de la Federación de Profesionales a partir de hoy por un período de 48 horas, todas las oficinas de los entes colegiados cerrarán sus puertas en protesta contra el artículo 205 del proyecto de Código de Sistema Penal, porque consideran que “criminaliza el acto profesional”.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó de que a partir de ayer se ha suspendido la provisión de anestesia para las cirugías programadas.

“Nuestras sociedades científicas han determinado no realizar ningún procedimiento quirúrgico y anestésico tanto en el sector público, privado como en la seguridad social, los anestesiólogos no van a dar ningún tipo de anestesia en cirugía programadas, pero sí en emergencia está garantizado en caso de que se requieran intervenciones”, aclaró.

Por otro lado, el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, informó que el diálogo entre la ministra de Salud y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia fue fijado para hoy, martes, en la ciudad de Cochabamba.

La invitación fue hecha ayer al presidente del ente colegiado, Aníbal Cruz, con la finalidad de analizar el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud.

Esta es la sexta invitación para dialogar desde que empezó el conflicto, el 23 de noviembre. Terrazas convocó a sus colegas a deponer actitudes radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario