miércoles, 13 de diciembre de 2017

Realizarán evaluación objetiva de fallecidos durante paro médico

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en declaraciones a la prensa, afirmó que antes de culpabilizar a los centros y personal de salud por la muerte de dos pacientes durante el paro médico.

El dirigente de los médicos señaló que se debe analizar los síntomas y patologías que sufrían los paciente antes de su muerte y evitar acusaciones infundadas.

Larrea se refirió específicamente al señor de la tercera edad fallecido en Sucre, quien llegó a la sala de emergencias de un nosocomio pidiendo atención inmediata.

“Se tiene que esperar un informe de parte de los colegas de Sucre, aún no existen datos, primero se debe investigar su muerte”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, Erlan Tejerina, informó que esa entidad investiga sobre la muerte de dos personas, presuntamente debido a la falta de atención por el prolongado paro médico.

“Estamos preocupadísimos, hoy, (ayer) se cumplen 20 días de paro médico. Son como 60 mil personas que han dejado de recibir atención, tenemos denuncias ya de dos muertes que se habrían lastimosamente acaecido por falta de atención, estamos en investigación”, dijo Unitel.

Agregó que si a una persona le programaron una cirugía para una determinada fecha no es por capricho, sino porque realmente necesita de ese servicio, por tanto, con paros no se pueden suspender las operaciones. Eso “no está bien, no es justo y realmente no comprendemos, apuntó.

Los médicos protestan contra el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal, que sanciona la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo 3385, de la creación de Autoridad de Fiscalización.

Un adulto mayor

De acuerdo con un reporte emitido por la agencia noticiosa Eju Tv. un profesor de 68 años de edad falleció en la ciudad de Sucre en el hospital de Santa Bárbara a donde fue trasladado después que en el Gastroenterológico le hubieran negado atención por el paro médico indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario