miércoles, 27 de diciembre de 2017

Paro en sector salud Insumos en hospitales pueden escasear

El representante de los médicos en la ciudad de El Alto, Daniel Cazas, dio a conocer que los insumos médicos solo estarían garantizados para una semana más, por lo que de persistir el paro que efectúa el sector, se corre el riesgo de un desabastecimiento.

De acuerdo con el dirigente del sector de los galenos de la ciudad de El Alto, en este tema y hasta el momento los servicios de emergencia se vienen atendiendo con algunas reservas que contaban en algunos centros de salud y hospitales de segundo nivel.

POSIBLE ESCASEZ

"Este problema nos preocupa de sobremanera, porque así como está este tema, puede ser que en cualquier momento estos nosocomios pueden entrar en decaimiento, porque a pesar de contar con nuestro personal de emergencia, la carencia de insumos es muy importante, porque hasta la fecha nuestras necesidades son mayores a las que tenemos, además a causa de este problema que está causando el Gobierno", explicó el dirigente de los galenos alteños Daniel Cazas.

El representante del sector, aseguró que a pesar de que existe el compromiso de dotar de más insumos por parte de instancias correspondientes del Gobierno, especialmente para aquellos nosocomios de primer y segundo nivel en la urbe alteña, tema que en este caso correspondería al Ejecutivo nacional.

La preocupación del momento es que de continuar con esta falta de medicamentos, los primeros problemas serían sentidos en los centros de salud, más en esta época de conflictos, donde los servicios de emergencia podrían ser los primeros en presentar problemas a raíz de la carencia de medicamentos.

UNA SEMANA

El galeno representante de los médicos de la ciudad de El Alto, mostró su preocupación debido a que de continuar este problema, se tiene previsto que sería una semana más el alcance de la dotación de medicamentos, para los diferentes nosocomios de esta urbe, por lo que exige a las autoridades la pronta solución al problema que ya llegó a pasar los más de 33 días de paro médico en todo el país.

"Lo que no queremos es hacer faltar a la población de estos insumos, especialmente en la ciudad de El Alto, porque sabemos que son imprescindibles, debido al número de pacientes que venimos atendiendo en cada uno de nuestros hospitales", indicó Cazas.

Con relación al tema general en la dotación de medicamentos a todos los centros médicos en la ciudad de El Alto, se viene tropezando con problemas, donde programas que de manera directa dependen del Ministerio de Salud, como los enfermos renales, VIH, carecen de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario