martes, 12 de diciembre de 2017

Médicos y Ministerio de Salud reinstalan diálogo tras 20 días de paro



Minutos antes de las 16.00 la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud reinstalaron el diálogo en la ciudad de La Paz. Hoy el paro del sector en conflicto cumple 20 días y el perjuicio para la población crece.

"Inicia el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia. Presiden la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y la Ministra de Salud, ArianaCampero" (sic), informó en su cuenta en Twitter esa cartera de Estado.

El presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, afirmó al ingresar al auditorio de Salud que "tenemos toda la predisposición de solucionar este conflicto, queremos aclarar que los médicos no buscamos impunidad sino lo que queremos es trabajar en libertad, que no seamos un elemento de persecución".

Hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, advirtió "cálculos y manipulación política" detrás del conflicto que tiende a agravarse. Pidió a los dirigentes cumplir los acuerdos firmados con el Legislativo.

Los galenos se oponen a la creación de la Autoridad de Fiscalización y el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal que sanciona la mala praxis. El Gobierno dijo que está dispuesto a analizar desde cero el decreto que crea el ente de control, pero no eliminar la sanción a la negligencia.

Hasta el momento son al menos cuatro intentos de diálogo entre ambos sectores sin resultados, y hasta el sector de farmacias y veterinarios advierten con suspender sus servicios si no existe solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario