miércoles, 13 de diciembre de 2017

Médicos firman entendimiento pero el paro indefinido sigue



El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron anoche un acta de entendimiento para tratar de resolver el conflicto, una vez que los galenos consulten con sus bases sobre sus alcances, se podrá declarar un cuarto intermedio humanitario al paro que mantienen por más de 21 días.

“Hasta las 15.00 horas del 13 de diciembre (hoy) el Colegio Médico de Bolivia informará al Ministerio de Salud y la Asamblea Legislativa Plurinacional el resultado de la consulta con sus bases respecto al acuerdo”, precisó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa.

El acta establece que si las bases dan su visto bueno, inmediatamente se instalará una mesa de trabajo para el tratamiento de una nueva propuesta de decreto supremo que sustituya a los decretos 3385 y 3091, referente a la fiscalización y control de la seguridad social a corto plazo.

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que en el encuentro, que se extendió por más de cinco horas, se trabajó con la predisposición de solucionar el conflicto, y de esa manera dar certeza a los pacientes que se encuentran perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario