domingo, 24 de diciembre de 2017

Médicos aceptan dialogar con Morales, suspenden marchas, pero no paro indefinido

Los médicos bolivianos están dispuestos a iniciar el diálogo con el presidente Evo Morales, pero sin levantar la huelga de hambre y la huelga general e indefinida. Lo que sí ocurrirá es que como una señal para la negociación se pone en suspenso las manifestaciones de protesta.

"El Colegio Médico de Bolivia está presto a asumir el mandato del señor Presidente, queremos en ese espacio levantar las movilizaciones, marchas, bloqueos, pero la medida de presión la huelga de hambre y huelga general indefinida se mantendrá", declaró este sábado desde la ciudad de Cochabamba el presidente de los colegiados, Aníbal Cruz.

Los médicos sostienen 31 días de huelga indefinida con piquetes de huelga de hambre y movilizaciones, en demanda de que se anule el artículo 205 del nuevo Código Penal, que castiga a la mala praxis, y el Decreto 3385 que fija los alcances de la autoridad de fiscalización en salud.

Mediante una carta enviada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, dio a conocer que el Primer Mandatario está dispuesto a dialogar en persona con los médicos, pero si es que los galenos levantan sus medidas de presión. Dicha propuesta fue reafirmada por un mensaje en twitter.

"Estamos ofreciendo que no vamos a levantar el paro, huelgas de hambre, pero establecemos un receso, una pausa en las movilizaciones de un tiempo determinado, de una hora, dos horas, un día, todo el tiempo suficiente para compatibilizar o hacer un documento que pueda bajar a nuestras bases y se pueda establecer el diálogo", explicó. (Urgentebo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario