martes, 12 de diciembre de 2017

Inician medidas de presión Invidentes exigen ser incluidos a la CNS

Más de 50.000 no videntes de todo el país se encuentran movilizados y en estado de emergencia debido a que fueron despojados del sistema de seguridad social, quedando desprotegidos de atención en salud, por lo que exigen ser incorporados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

El dirigente del sector Abel Blas informó que son más de 50.000 personas con discapacidad visual las que iniciaron movilizaciones a nivel nacional, pidiendo la reinserción al Sistema de Seguridad Social, ya que desde el año 2015 fueron excluidos de este beneficio.

El representante señaló, que de acuerdo con un convenio suscrito en el mes de agosto del presente año, con el presidente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, se concretó un plazo de 90 días para dar solución al tema, término que feneció el día 29 de noviembre pasado. Indicó que si no se atiende favorablemente la solicitud de estas personas y sus familias, se analizará la posibilidad de iniciar una huelga de hambre a nivel nacional, para de esta manera presionar a las instancias involucradas a que den fin a este conflicto.

De igual manera, explicó que el doctor Meneses no responde a ninguna forma de comunicación con este sector, agotándose la paciencia de sus afiliados.

“Agotamos todas las instancias posibles para poder entrar en contacto con Meneses, por vía telefónica, redes sociales y cartas, pero no recibimos respuesta ni contacto”, manifestó el dirigente.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

El representante afirmó que su sector está dispuesto a ingresar al dialogo en el momento que las autoridades convoquen.

“Esperamos encontrar buena predisposición al diálogo, seguimos esperando con optimismo una convocatoria para poder solucionar esta situación de vital importancia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario