martes, 12 de diciembre de 2017

Hospital Oruro-Corea sigue funcionando a medias

La ejecución de varias obras complementarias al hospital de tercer nivel Oruro-Corea, además de la implementación de equipos y contratación de profesionales en salud, es el pedido de representantes vecinales del distrito 4, considerando que desde la entrega de esta infraestructura en su primera fase su funcionamiento sigue siendo "a medias".

Según dirigentes vecinales, en la actualidad no se conoce información oficial que dé cuenta del inicio o la puesta en marcha de la segunda fase de este proyecto, motivo por el cual fueron remitidas varias solicitudes dirigidas al gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, y sea la autoridad quien responda a diferentes interrogantes.

"Si hacemos un recorrido en el hospital, no se está trabajando como debería trabajarse, hay espacios de tierra, no se tiene todos los servicios, a la entrega de la primera fase tenía que trabajarse en la segunda fase, queremos que nos den un informe porque ya estamos culminando esta gestión", afirmó Samuel Mendizábal, miembro del comité impulsor del Hospital del Tercer Nivel y vecino del distrito cuatro.

Se lamentó que la presión de movilizaciones de protesta sea la única manera de obtener atención ante una demanda, cuando en el contexto actual debería traducirse en convocatorias directas de las autoridades para generar espacios de diálogo directo con la población.

En cuanto al personal de salud que a la actualidad desempeña funciones en el Oruro-Corea, también se llegó a la conclusión que no es el suficiente, ya que el crecimiento poblacional de la ciudad durante los últimos 10 años amerita destinar mayor presupuesto económico para la contratación del recurso humano.

"No se está cumpliendo con lo que dice la ley, la segunda fase ya se lo tiene que inaugurar, si no se tiene los profesionales adecuados, si no se tiene equipamiento, ni la infraestructura, pues nuestro hospital va a seguir funcionando a medias", añadió.

Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, realizó la entrega de 44 memorandos a médicos especialistas en días de la semana pasada, comprometiendo institucionalizar estos cargos y del personal de apoyo iniciando enero del 2018, permitiendo superar varias necesidades por las que todavía atraviesa el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario