jueves, 14 de diciembre de 2017

Habrán destituciones y descuentos a médicos por el paro de salud

Además de declarar ilegal la huelga, debe aplicarse las normas que contemplan la Ley General del Trabajo", afirmó hoy el ministro del área, Héctor Hinojosa, sobre el paro que cumplen por 22 días los médicos en el país.

La autoridad señaló que la normativa vigente dispone que "cuando se hace abandono de funciones, cuando no se cumple los deberes, se tiene que aplicar la normativa que corresponde, que en este caso significa la destitución de los cargos que han sido abandonados por más de seis días".

Los galenos mantienen sus medidas de presión contra la creación de una Autoridad de Fiscalización y el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis.

El ministro detalló además que "también se van a realizar los descuentos correspondientes", condenando que el sector en conflicto juegue con la salud de la población. Se estima que más de 3.000 personas al día no reciben la atención que requieren.

Hoy la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que "(los médicos) nos citan a un cuarto intermedio humanitario e inmediatamente los citamos al diálogo, inmediatamente a las mesas de trabajo". El sector en conflicto exige su renuncia e insta disculpas públicas de la titular de Comunicación, Gísela López, que los llamó "mercaderes".

La ministra anunció que existirán ferias de salud para que las personas reciban atención, mientras que instó nuevamente a los galenos a volver a sus fuentes de trabajo; está tarde se prevé que el Senado pueda sancionar la norma en base a los acuerdos alcanzados con el Colegio Médico en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario