jueves, 21 de diciembre de 2017

Habilitan puntos de atención en Santa Cruz


Con la finalidad de paliar los efectos del paro médico indefinido, el Ministerio de Salud habilitó dos puntos de atención para los enfermos de Santa Cruz.

Uno funciona en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD), ubicadas en la calle Republiquetas y otro en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), situado en la avenida 26 de Febrero esquina Centenario, zona del campus universitario.

En estos puntos, médicos y enfermeras solo prestan atención en medicina general. Según los responsables, funcionarán hasta que concluya el paro de los galenos, que hoy cumple 29 días.

Feria en la Cidob

En las instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), de la Villa Primero de Mayo, solo por hoy jueves funciona una feria de salud, donde también se brinda atención médica en 16 especialidades y se entrega medicamentos de forma gratuita. Entre dichas especialidades están: cardiología, pediatría, ginecología, etc.

Por ahora, las brigadas médicas instaladas por el Ministerio de Salud solo funcionan en tres ciudades capitales del eje central del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Mucha gente ha empezado a llegar a estos puntos para ser atendidos por los galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario