jueves, 21 de diciembre de 2017

En apoyo al Colegio Médico: Ortopedia y Traumatología no participarán en el Dakar 2018

La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Bolivia determinó no apoyar la realización del Dakar 2018, la decisión fue asumida luego de haber analizado la represión violenta de la Policía en contra de su gremio, según informó el Presidente del Colegio Médico Bolivia, Anibal Cruz.

El represente de los médicos señaló que esta decisión fue asumida por esta Sociedad, en señal de protesta contra la insensibilidad del Gobierno con los profesionales médicos del país.

Explicó que sus filiales en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz no prestarán sus servicios a los competidores, tanto nacionales como internacionales, que participen de dicho evento, que consiste en una competencia regional automolística.

“Es una decisión que tomó esta Sociedad en apoyo al Colegio Médico, ya que se evidenció el daño que está ocasionando el Gobierno al sector, tomando en cuenta sobre todo la represión de los agentes del orden”, dijo.

Por su parte, el representante de esta Sociedad en La Paz, Alejandro Reyes, explicó a la prensa que los especialistas en el área siempre concurren a prestar atención en las competencias “En los eventos deportivos de mucho impacto, siempre están cuerpos médicos altamente calificados en la rama de ortopedia y traumatología, son expertos en tratar casos como los que pueden darse en este tipo de eventos si ocasionalmente ocasiona lesionados”, dijo.

Reyes se sumó al pedido de su gremio, manifestando que el Sistema de Salud requiere un cambio total, debido a que la deficiencia en el área de salud es de magnitud en todos los centros de atención a pacientes.

CHANTAJE

Entre tanto, la titular de Salud, Ariana Campero, calificó de chantaje la decisión de la Sociedad Paceña de Ortopedia y Traumatología, de no participar con ninguna atención en la competencia automovilística de alto riego que es el Dakar, previsto para enero del próximo año.

Agregó la autoridad que los médicos de ese gremio deben pedir cuentas a sus dirigentes, después de reiterar que tanto el artículo 205 de Código del Sistema Penal, como el Decreto Supremo 3385/ 2017, de control y fiscalización al ejercicio médico, se mantendrán.

“Siguen manifestando chantajes, rarificamos nuestra posición de que su dirigencia seguro no les ha informado, más de un mes, que el Ministerio de Salud ha citado al diálogo a su dirigencia , con 11 notas, pues si no hay conformidad de esta Sociedad o no sé si es un grupo o Sociedad de traumatología, que pidan rendición de cuentan a su dirigencia”, apuntó Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario