domingo, 24 de diciembre de 2017

Durante el extenso fin de semana Sedes redobla personal médico en atención de emergencia

A partir de hoy todos los hospitales dependientes de la gobernación de La Paz reforzarán el personal médico para la atención de emergencias, según informes del Director del Servicio Departamental de Salud, Freddy Valle.

“Nosotros vamos a implementar un Plan de contingencia en todos los servicios de urgencias y emergencias, por ejemplo: Hospital de Clínicas, de la mujer y Hospital del Niño, vamos a doblar el personal para que puedan dar mayor cobertura de atención”, señaló Freddy Valle.

Pese al paro médico, el Sedes La Paz elaboró un plan que fue aprobado por el Concejo Técnico de la Gobernación. Freddy Valle señala que los médicos que cumplen funciones en los hospitales dependientes de esta entidad están de acuerdo.

“Los médicos y todo el personal de salud nunca han dejado las urgencias y emergencias, nosotros nos debemos a la población”, afirmó Valle.

Según del Director del Servicio Departamental de Salud el plan de contingencias no sólo consiste en atención reforzada sino que debe contar con una referencia a los hospitales de segundo y tercer nivel.

“Sobre todo se trata de atención las 24 horas porque un plan de contingencia no sólo debe atender de toma de presión o de peso, esto no tiene registro ni transcendencia, al respecto y no tiene conexión con el segundo y tercer nivel”, agregó.

Casos referidos

Valle informó también que un 20 % de las atenciones en hospitales necesitan ser referidas a un nosocomio de segundo nivel y aproximadamente un 30% a uno de tercer nivel.

Informó que según los informes oficiales de todos los establecimientos de salud de todos los niveles dependientes de la Gobernación, evidentemente, existe disminución en las atenciones, pero que en relación a los programas epidemiológicos, no hay ningún problema.

De igual manera, los servicios en salud continúan con el seguimiento a la rabia canina, gestión permanente que les ha permitido identificar tres nuevos casos.

“Se va a reforzar el servicio nosotros hemos presentado al Gobernador y ha sido aprobado en concejo técnico, la instrucción ha sido emitida a las autoridades de cada centro de salud y hospitales”, apuntó Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario