miércoles, 13 de diciembre de 2017

De manera gratuita En la Policlínica Oruro realizan consultas para detectar gastritis

Médicos del Instituto Gastroenterológico Boliviano-Japonés de Sucre, llegaron hasta la capital orureña para realizar consultas gratuitas con el objetivo de detectar y diagnosticar la gastritis, una enfermedad que hoy en día se ha vuelto común en la población de todas las edades, pues es ocasionada por una serie de aspectos, desde la alimentación hasta el estrés.

Oliezmith Ojeda, médico de dicho instituto, indicó que esta campaña se está desarrollando en la Policlínica "Oruro", desde la semana pasada y se quedarán hasta el 16 de diciembre, la atención es en horarios de oficina.

"Esta campaña empezamos la anterior semana y estaremos hasta el sábado 16 de diciembre, hasta la fecha (ayer) se han aproximado 56 pacientes de los cuales 55 resultaron que sí tienen gastritis ocasionada por el Helicobacter Pilory, la bacteria que ocasiona esta enfermedad que hoy por hoy se ha vuelto tan común en la gente", afirmó Ojeda.

La campaña está orientada a prevenir esta enfermedad, si el paciente ya se encuentra enfermo con gastritis, se ayudará a controlar y disminuir la gravedad de dicha patología, que es ocasionada por la inadecuada alimentación, consumo de alimentos picantes, bebidas alcohólicas y gaseosas, falta de higiene en la preparación de alimentos, el estrés entre otros.

"La bacteria Helicobacter Pilory, que vive dentro del estómago irá lastimando progresivamente la mucosa y ocasionando daños a las paredes del estómago, la bacteria se contagia por alimentos contaminados, por ello puede estar presente desde niños", aseveró.

Las personas interesadas en consultar, pueden llevar cualquier análisis complementario por dicha enfermedad que se hicieron con anterioridad, aquellas que no, entonces deben ir en ayunas, en caso de que se requiera algún tipo de análisis.

"Las personas que pueden tener gastritis son aquellas que no se alimentan en la hora respectiva y también aquellas que viven muy estresadas, porque el estrés hace que se produzca ácido en el estómago y el estómago se lastima", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario