martes, 12 de diciembre de 2017

Colegio Médico propone diálogo en sede de Gobierno

Luis Larrea, representante del Colegio Médico de La Paz, luego de un análisis entre el sector galeno, lamentó que el Gobierno demuestre poco interés en solucionar el conflicto y pretenda trasladar el diálogo a Cochabamba, cuando las representaciones de este sector se concentran en la sede de Gobierno.

“Esta es la nota que es enviada por fax y mañana (hoy) se entrega en físico, para proponer que el diálogo con el Gobierno se instale en un lugar neutral como es el Arzobispado de La Paz, a las 17.00”, indicó.

El Colegio Médico de La Paz anunció el envío de una propuesta, de la cual esperan respuesta por parte de la titular del Ministerio de Salud, con la finalidad de poder lograr un encuentro con las autoridades del ejecutivo.

En la misma línea, Aníbal Cruz, representante nacional del sector, agregó que este sector no asistirá a la última invitación del Gobierno, para que se instale una mesa de conversaciones en la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con la última convocatoria realizada por el Ministerio de Salud. El representante lamentó que la Ministra de Salud proponga como sede del encuentro otras ciudades, como Santa Cruz y Cochabamba teniendo conocimiento que la Directiva de esta institución colegiada reside en la sede de Gobierno.

Cruz señaló que otras de las condiciones para el reinicio del diálogo se basa en la aceptación de dos puntos fundamentales: La abrogación del Decreto Supremo 3385 y la confirmación de una reunión con los presidentes de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, José Antonio Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.

“Creemos que la autoridad de salud, solamente se hace la burla del sector prolongando el conflicto que perjudica a los pacientes”, afirmó el representante.

NUEVOS SECTORES

Cruz anunció que cada vez se suman sectores a este paro indefinido, en la víspera anunciaron su incorporación las farmacias del país que paralizarán la venta de medicamentos por 12 horas.

Asimismo, el sector de Jubilados del área de salud emitirá en las próximas horas un pronunciamiento al respecto.

Por otra parte, las universidades en sus facultades de Medicina ingresarán a esta medida de presión a partir de la fecha.

Al inicio de semana, se acoplaron a esta manifestación en contra del Gobierno, un sector de las Clínicas Privadas así como la Asociación de Anestesiólogos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario