jueves, 21 de diciembre de 2017

Claman restitución de la atención médica Pacientes oncológicos desesperados

Los pacientes oncológicos piden con desesperación al Gobierno y a los médicos priorizar la búsqueda de soluciones al prolongado conflicto médico, que ingresa a los 29 días de paro general.

Pacientes con cáncer del Hospital Obrero y Materno Infantil, anuncian acciones de protesta entre éstas una huelga de hambre exigiendo atención con prontitud ya sufren el permanente deterioro de su salud.

La información fue proporcionada a los medios de comunicación, por el representante de los pacientes del sector Oncología y Urología del Hospital Obrero, Walter Mendoza, quien afirmó que los mismos prefieren morir de hambre, antes de continuar padeciendo tanta incertidumbre y abandono por parte del sistema de salud en general.

La situación es similar en la Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño, madres y padres de niños con cáncer sumidos en llanto imploran por una pronta solución al conflicto entre médicos y el Gobierno. Los padres temen que sus hijos queden en el abandono y desprotegidos, una vez que se concrete la renuncia masiva y despidos de los especialistas de ese centro de salud.

“Aquí los niños son muy delicados. Los doctores vienen a atender a nuestros hijos, luego se van a sus marchas, pero el Gobierno hasta ahora no da su mano a torcer ¿Acaso no piensa en la salud de los enfermos? ¿Por qué no dialoga de una vez? No queremos que nuestros médicos se vayan o los despidan ¿Quién se va hacer cargo de nuestros hijos? ¿La ministra?”, cuestionó Pamela, una de las madres. (ANF- EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario