jueves, 14 de diciembre de 2017

Bases rechazaron preacuerdo con el Gobierno Médicos continúan movilizados

Aparte de exigir la renuncia de la Ministra Ariana Campero, el sector amenaza con masificar las movilizaciones • Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró que el Colegio Médico determinó seguir “torturando” y el titular del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que se desestimó quitar “mala praxis” del Código Penal, como exigen los médicos


Después de consideraciones expuestas en un ampliado, los médicos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija desistieron ayer de aplicar una “pausa humanitaria” en sus medidas y rechazaron el preacuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y la dirigencia del Colegio Médico, el martes por la noche.

Al considerar que la propuesta oficial es “un engaño”, los galenos afirmaron que exigen la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, y pidieron que la ministra de Comunicación, Gisela López , se disculpe por haber publicado en redes sociales conceptos inaceptables en contra del sector.

“Ha sido un ampliado con masiva participación de todos los representantes de los profesionales en salud del Departamento, en el que se adoptó la resolución de rechazar el preacuerdo con el Gobierno, pedir la renuncia de la Ministra de Salud y las disculpas públicas de la Ministra de Comunicación”, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Asimismo en el ampliado médico se planteó la anulación del artículo 205 del Código del Sistema Penal.

Después de conocer esta determinación, el Presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, afirmó que no se quitará el artículo (205) que castiga la mala praxis profesional del mencionado proyecto, como lo exigen los galenos.

Los médicos llevan más de 20 días de paro, en demanda de que se excluya esta normativa y también piden que se deroguen los decretos 3091 y 3385, que crean y definen los alcances de la autoridad de fiscalización en salud y otros temas.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, opinó que el Colegio Médico determinó seguir “torturando” a los bolivianos, al decidir mantener sus medidas. Sin embargo, aseguró que volverá a convocar se al diálogo a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario