lunes, 11 de diciembre de 2017

Artineo B, la solución para la artrosis

Según datos estadísticos presentados por laboratorios Cofar, 1 de cada 30 personas padecen de artrosis en el mundo. Afortunadamente, la farmacología avanza a pasos agigantados. Es el caso de laboratorios Cofar, que acaba de presentar una solución terapéutica para la artrosis. Se trata de Artineo B, un producto único en el mercado, indicado para la deneración articular.

“La artrosis es un problema de salud pública de primera magnitud, que tiene un gran impacto sobre la calidad de vida de las personas afectadas, por lo que surge la necesidad de mejorar su prevención y tratamiento”, afirmó Sindy Rojas, asesora médica de Laboratorios Cofar.

Rojas dice que la artrosis puede afectar a una o más articulaciones debido al desgaste de tejido cartilaginoso dado por el excesivo uso de las mismas, y es importante diferenciarla de una enfermdad de origen autoinmune, denominada Artritis reumatoidea.

Pero lo más importante de este fármaco es que está fabricado en base a la boswellia serrata, un antiinflamatorio natural. Se trata de un árbol originario de la India y de Arabia Saudita. Su extracto es utilizado en la Medicina Ayurveda. Según Rojas, existen investigaciones que demuestran que el extracto seco de Boswellia Serrata inhibe a la enzima 5-lipoxigenasa, una enzima implicada en el proceso inflamatorio y que contribuye a la formación de leucotrienos, principal causante de inflamación y dolor de esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario