miércoles, 20 de diciembre de 2017

Apoyo a médicos Trabajadores en salud acatan paro

Más de 700 trabajadores de los diferentes centros de salud acataron las determinaciones de paro en apoyo a los médicos, que radicalizaron sus medidas en los diferentes departamentos, del país en contra de la artículo 205, según el representante de la urbe alteña, Max Cayllagua.

De acuerdo con el representante de los trabajadores en salud de la urbe alteña, la determinación de un paro movilizado de 48 horas fue acordado en un ampliado realizado el pasado viernes, donde los más de 700 trabajadores en salud indicaron su decisión de apoyar a la causa de los médicos del país.

"Nosotros estamos apoyando la medida de protesta de los médicos del país, con la finalidad de que se pueda dar una pronta solución, porque no queremos que el tema se agrave en contra de la salud de todos los bolivianos, además exigimos al Gobierno no encerrarse en esta actitud que le caracteriza, aunque sabemos que siempre fue así no solamente en contra de los trabajadores en salud, sino de todo el sector obrero boliviano", manifestó Cayllagua.

SERVICIOS DE EMERGENCIA

Con la finalidad de preservar la salud de las personas que así lo requieran en los 54 centros de salud que tiene la urbe alteña, se ha determinado que en estos dos días de movilización, solamente un 50% de los trabajadores salen a las calles y el resto es personal de emergencia que cubre en dichos nosocomios.

"Nosotros siempre hemos cuidado la salud de la ciudadanía, es por eso que en todas nuestras movilizaciones, hemos previsto el servicio de emergencia en todos nuestros centros con que contamos en los diferentes distritos con la finalidad de no perjudicar a la población", explicó el dirigente.

AFECTADOS

La preocupación de este sector de la población de salud de la ciudad de El Alto, se siente afectado con las normas establecidas por el Gobierno, especialmente, indican con el artículo 205, debido a que no cuentan con las condiciones adecuadas para realizar sus trabajos en los diferentes centros de salud, y cualquiera podría entrar en estas penalidades que establece la nueva ley.

De la misma manera Cayllagua, exhortó a las autoridades nacionales que de una vez por todas se sienten a dialogar con el sector de los médicos, porque los afectados son toda la población que en el momento se encuentra en los diferentes nosocomios y aquellas personas que de una u otra manera precisan acudir a los hospitales y centros médicos por diferentes motivos de salud.

PRECARIEDAD

“Quieran o no tenemos que decirle al Gobierno y sus autoridades que nuestro sector será afectado con estas normas que se han impuesto, porque las condiciones precarias en las que trabajamos, hacen que de manera continua estemos en el peligro de entrar en la mala praxis, porque no siempre solamente médicos corren estos riesgos", explicó el dirigente.

En este primer día de movilización de los trabajadores en salud de la ciudad de El Alto, la marcha llegó hasta el centro de la Sede de Gobierno, por lo que para hoy, segundo día de protesta se aseguró similar actitud de este sector de salud alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario