miércoles, 8 de noviembre de 2017

Primer centro de Medicina Nuclear y Radio Terapia será edificado en la meseta de Achumani



El primer centro de Medicina Nuclear y Radio Terapia en el país será edificado en la meseta del barrio paceño de Achumani, después de que la Alcaldía de La Paz cediera a favor del Ministerio de Salud 3.000 metros cuadrados del terreno donde se pretendía la edificación del Hospital Oncológico el cual está postergado desde hace más de 16 años.

“Hemos acordado con el Municipio de La Paz la asignación de un terreno en la zona de Achumani para construir uno de los Centros de Medicina Nuclear, como proyecto del Gobierno Nacional en beneficio de los pacientes”, indicó la ministra de Salud, Ariana Campero, en conferencia de prensa.

A su vez, el alcalde Luis Revilla aseveró: "Se ha tomado la decisión de llevar este proyecto en los predios donde se iba a construir el Hospital Oncológico de Achumani, por lo tanto, iniciaremos los trámites para la trasferencia".

El Centro se encargará del estudio científico, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer, "Estas infraestructuras nos ayudarán a subsanar necesidades establecidas ante una pandemia de salud pública, no sólo en Bolivia, sino en el mundo", dijo Campero, en alusión a los tres centros de este tipo proyectados en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear prevé que el Centro de Medicina inicie operaciones el segundo semestre de la gestión 2019.

Revilla sostuvo que ahora resta que el Concejo Municipal autorice la transferencia del predio, que tiene un valor catastral de al menos Bs 10 millones.

El Centro de Medicina Nuclear contará con dos aceleradores lineales y equipamiento médico que permitirá ofrecer diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, un asunto que "es un anhelo muy grande de la ciudad y de los habitantes de La Paz", resaltó Revilla. (07/11/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario