miércoles, 15 de noviembre de 2017

Desvío de insumos Funcionaria del Hospital Obrero es amenazada

Una funcionaria del Hospital Obrero es amenazada de muerte por otros servidores de la misma institución, presuntamente involucrados en el caso de desvío de insumos con fines particulares, la acusan de haber denunciado el hecho, al momento la Defensoría del Pueblo investiga el caso, declaró ayer la delegada departamental de La Paz, Teresa Zubieta.

La delegada departamental de la Defensoría informó que la denuncia llegó a esas dependencias el pasado tres de noviembre, por lo que el caso es investigado ante la violación de los derechos de los denunciantes.

A su vez, el coordinador departamental de la Defensoría del Pueblo, Edwin Torres, explicó que la denunciante afirmó ser hostigada laboralmente porque supuestamente sería la infidente de las irregularidades, en proceso de investigación, en el principal nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS).

La peticionaria, cuya identidad solicita mantener en reserva, manifesta preocupación por la persistente situación de acoso laboral por parte de autoridades de la misma entidad.

VISITA A INSTALACIONES

El encargado del servicio al Pueblo, Jhonny Calle, aseguró que el pasado jueves (9 de noviembre) realizó la visita a las instalaciones del Hospital Obrero donde evidenció que dos de las personas que trabajaban con la funcionaria denunciante abandonaron el Nosocomio por diferentes motivos.

Calle aseguró que la funcionaria habría denunciado en dos oportunidades situaciones personales acerca de dificultades en la relación laboral, la pérdida de insumos, la falta de entrega de ciertos reactivos, denuncias que no tuvieron respuesta.

Zubieta manifestó que en su condición de delegada debe velar por la seguridad e integridad de la funcionaria, frente al amedrentamiento del cual es víctima, complementó que en el lapso de 10 días obtendrán un informe escrito del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario