lunes, 2 de octubre de 2017

Según el director: Depósito de desechos en "Oruro-Corea" será uno de los más modernos del país

Según explicó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, el depósito de residuos hospitalarios y comunes del "Oruro-Corea" costará cerca de medio millón de bolivianos, será uno de los más modernos en el país, mientras tanto los desechos son juntados en condiciones "deficientes".

"Yo siempre he creído que si vamos a hacer algo tiene que ser acorde a una realidad que día a día avanza con la modernidad, tenemos que invertir en cosas que en el futuro tienen que ser lo mejor, de acuerdo a investigaciones que hemos realizado ningún hospital en el país tiene botadero de desechos hospitalarios, por eso nos estamos arriesgando a construir ese depósito", dijo Ramírez.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), a la fecha ha dispuesto algunos contenedores para el resguardo de los residuos comunes y hospitalarios que el nuevo hospital junta a diario, situación que habría generado algunos inconvenientes.

"Estamos pensando que lo haremos de manera urgente y rápido, porque no podemos esperar mucho tiempo, las condiciones en las que estamos recolectando (los residuos) es muy deficiente y tiene muchos problemas, creemos que será antes de esta gestión, todo está en función a la capacidad económica que tiene la institución", explicó. El hospital es uno de los mayores productores de residuos hospitalarios que son altamente contaminantes, por eso deben tener un tratamiento especial pues no son residuos comunes, generalmente son sustancias cargadas de bacterias, virus, hongos o parásitos.

"Nosotros utilizamos productos químicos para desintegrar o reducir la cantidad de bacterias, parásitos o virus, hacemos tratamiento especial, lo más común que utilizamos es lavandina, con esa sustancia hacemos los tratamientos previos, además cabe explicar que no lo recoge el carro basurero común, sino es un vehículo especial que recoge desechos hospitalarios", dijo el director del Hospital General, en una anterior entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario