miércoles, 11 de octubre de 2017

Muere tras esperar tres días atención en Hospital del Norte

Roberto De la Cruz informó que uno de los excombatientes de la guerra del gas falleció la tarde del lunes, tras esperar tres días sin tener atención en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto. Luis Villca Gavincha (55) participó en octubre de 2003 de la Guerra del Gas.

"Luis Villca Gavincha, excombatiente de la guerra del gas falleció ayer (lunes), rogando durante tres días por atención junto a su familia en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto", aseguró De La Cruz.

Contó que la familia llegó junto a Villca a este nosocomio, dependiente de la Gobernación del departamento de La Paz, pero la respuesta que tenían, era que esperen.

HERIDO DEL 2003

Explicó que Villca tenía en todo el cuerpo lesiones producto de la Guerra del Gas del 2003, la más grave era en la cabeza, porque tenía esquirlas, astillas que se estaban desprendiendo del hueso por las balas que recibió y estas ya le atravesaron el ojo y quedó ciego. “A pesar de esta situación los médicos no quisieron prestarle atención y dejaron que fallezca”.

"Han implorado a emergencia los familiares, pero no le atendieron, hicieron hasta fila y ante la negativa de atención, ayer lo llevaron a su casa y falleció en la zona de Villa Ingenio, en la tremenda pobreza, su esposa y sus hijas lo acompañaron hasta el último momento.

Expuso que hasta el momento no se sabe por qué no lo querían atender, la familia pide que se sancione a los médicos.

Ante esta situación, aseguró que la familia pide justicia, debido a que Villca fue reconocido en Sucre y asistió al primer juicio de los acusados de Octubre Negro.

La guerra del gas se debe a los conflictos del año 2003, relacionados con la exportación de gas natural de Bolivia a Estados Unidos y México por Chile. El conflicto principal surge por la decisión del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada de exportar gas natural. (Urgentebo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario