viernes, 6 de octubre de 2017

Morgue del Hospital de Clínicas Mayoría de muertes son por accidentes en vía

El depósito de cadáveres del Hospital de Clínicas, en la ciudad de La Paz, de forma constante recibe a las camionetas de Tránsito que suelen transportar los cadáveres de las personas que fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito, la mayoría son peatones que perdieron la vida en vías.

Si bien uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudad de El Alto, es no tener una morgue adecuada, donde los cuerpos de las personas fallecidas reciban una ubicación adecuada, antes de que se defina el estudio médico forense, al momento los familiares de las personas fallecidas deben contentarse con el depósito de cadáveres ubicado en la ciudad de La Paz, donde los cuerpos en descomposición se entre mezclan unos con otros, impresión que afecta a los dolientes.

TRASLADO DEL CUERPO

Esta sería una de las razones por la que, en algunos casos, los funcionarios de Tránsito, deben enfrentar la oposición de los familiares al traslado del cadáver, pese a que les explican que podrían perder el beneficio del SOAT, sobre todo en el área rural.

“Llega al extremo de que como las personas no utilizan pasarelas y cuando llegamos al sector para el traslado del cadáver, la familia y vecinos, se oponen. Nos han quitado el motorizado y el cuerpo de la persona fallecida, a ese extremo llegan”, recordó el coronel Pablo García responsable de accidentes de Tránsito.

En la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz, los responsables de recibir los cadáveres, aseguran que de 10 cuerpos, siete corresponden a la ciudad de El Alto, de ellos la mayoría están relacionados sobre todo a la muerte por accidente de tránsito o sobre todo atropello a peatón.

Mientras que en El Alto, los anuncios de construir y tener una morgue adecuada, aún no se cumple por parte de la autoridad municipal, aspecto que permite que diariamente los cuerpos sin vida de los ciudadanos, sean tratados inhumanamente.

RIESGO LATENTE

Las avenidas de alto riesgo, para la transitabilidad de personas de la tercera edad, menores son las vías 6 de Marzo, altura puente Bolivia, donde venden movilidades, en ese sector debería haber muchas señalizaciones y no existe, pese a los reclamos de la población.

Para la autoridad de Tránsito, las cámaras de vigilancia y control, en las avenidas de alto tráfico, como la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II, carretera a Laja, que están próximos a las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, registra mayores casos de víctimas de atropello a peatón, son insuficientes para lograr identificar a los responsables de los hechos de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario