jueves, 12 de octubre de 2017

Los trabajadores en Salud piden ítems con paro de un día


ASAMBLEA

Los trabajadores en salud, a las 15:00 de hoy, se reunirán en una asamblea general para analizar el paro y las próximas medidas a seguir.

Esta jornada los hospitales del sector público sólo atenderán los servicios de emergencia debido al paro de los trabajadores en salud que demandan la dotación de ítems de nueva creación para el personal que ya tiene más de 15 años desempeñándose bajo la modalidad de contrato.

La representante de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Chuquisaca de la Central Obrera Departamental (COD), Lily Fernández, confirmó que este sector se suma al paro convocado por la Confederación de Trabajadores en Salud.

Hace un mes, los trabajadores en salud se reunieron y determinaron acatar hoy, jueves 12 de octubre, el paro de 24 horas como primera medida de protesta para que el Ministerio de Salud dote de ítems de nueva creación a los Servicios Departamentales de Salud que debían distribuirlos entre los trabajadores que por más de una década se desempeñan bajo la modalidad de contrato en los diferentes nosocomios de Chuquisaca.

Asamblea

La mañana de hoy, a las 9:00 los trabajadores en salud se movilizarán como parte de la medida de protesta. La concentración se realizará en la plaza de la ex estación Aniceto Arce, recorrerá las principales calles del centro y llegará a la plaza 25 de Mayo donde la dirigencia emitirá un pronunciamiento.

Fernández aclaró que el personal de atención directa al paciente que esté de servicio cumplirá con su trabajo como enfermeras, laboratoristas, técnicos en radiología, manuales y camilleros; quienes no estén de turno se sumarán a la movilización.

Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) no se pronunciaron sobre el paro ya que la demanda está dirigida al Ministerio de Salud.

El jefe Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra, informó a CORREO DEL SUR que la Federación de Trabajadores en Salud le hizo conocer su decisión de parar por 24 horas y que los técnicos analizarán el documento para declararlo legal o ilegal, según el cumplimiento de la norma laboral.

“Se les ha hecho conocer a los dirigentes que si han cumplido la norma y los procedimientos que están en el Código laboral no habrá ningún problema”, aclaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario