martes, 3 de octubre de 2017

La prueba de residencia médica se aplica hoy a 60 postulantes

Hoy 60 postulantes rinden el examen de residencia médica para optar a siete plazas de especialidad en el Hospital Daniel Bracamonte.

El director interino del Servicio Departamental de Salud, Eloy Tirado, informó que ya está todo listo para la prueba en la facultad de Medicina en la Ciudadela Universitaria.

“Este es un plan del Ministerio de Salud para el fortalecimiento de los hospitales de segundo nivel. Estas siete plazas, son dos de ginecobstetricia, dos de pediatría, uno de medicina interna, otro de anestesiología y otro de cirugía. En total son siete plazas”, explicó.

El examen será a partir de las 11:30, en Ciudadela Universitaria. Tirado declaró también que el comité de calificación está representado por varias personas del ámbito profesional y del académico.

“Está representado a la cabeza del Cridaiic Departamental (Comité Regional de Integración Docencia Asistencial Investigación e Interacción comunitaria) está Sedes, Sirmes, representantes de la Facultad de Medicina, del Hospital Daniel Bracamonte, de la Caja Nacional de Salud, son los miembros que componen para hacer la calificación de expedientes”, complementó.

El asesor de la Gobernación, Elio Martínez, dijo que estas siete plazas en las especialidades básicas tuvieron 62 postulantes de los que 60 fueron habilitados para dar la prueba correspondiente esta jornada.

“El 3 de octubre se va a dar el examen, esperemos que las mejores personas se beneficien y tengamos siete ítems más para la residencia médica y de aquí a unos cuantos años tener mayores especialidades”, explicó.

Gestionan otras áreas

El asesor de la Gobernación, Elio Martínez, informó ayer que están trabajando en la formación de gestionar las subespecialidades, en áreas como la Oncología, entre otras.

“En la subespecialidad de Oncología, no solamente es una voluntad de decisión política, sino de profesionales en salud”, explicó.

La convocatoria siguiente será para la siguiente gestión de acuerdo con las normas sanitarias nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario