miércoles, 4 de octubre de 2017

Dueña del spa y anestesióloga declaran por caso Mostacedo


La dueña del spa Scent, Éricka Hinojosa, y la anestesióloga Nidia Saavedra, acusadas de haber participado del procedimiento estético que dejó en estado crítico a Bernardina Mostacedo Montaño (26), fueron citadas a declarar hoy ante la Fiscalía. También fue citada la instrumentista Diana Cruz, pero como testigo del hecho.

La denuncia fue interpuesta por familiares de la joven que exigen justicia ante el cuadro irreversible que la mantiene en terapia intensiva de la clínica Figueroa. Mostacedo trabajaba como enfermera en dos centros y ahora su vida pende de las máquinas, pues está con muerte cerebral.

Hinojosa y Saavedra deben presentarse a las 15:00 y 17:00, respectivamente, ante los fiscales Yolanda Aguilera y Margoth Vargas, en la Felcc. Se las acusa de los delitos de lesiones graves. Cruz fue citada para las 16:00.

Familiares de la joven estuvieron haciendo las diligencias para las notificaciones y se mostraron agradecidos con el fiscal departamental, Freddy Larrea, que los recibió el lunes. Carla Mostacedo, prima de la joven, dijo que no renunciarán a su derecho de exigir justicia para Bernardina.

La abogada de la familia, Jéssica Echeverría, indicó que el delito debe cambiarse a lesiones graves, seguido de muerte, dado el estado de la joven. La fiscal Aguilera indicó que se están basando en el informe del forense que establece un impedimento superior a los 15 días.

Entretanto, el abogado de Hinojosa, Marcos Charcas, indicó que su defendida no participó del procedimiento y que toda la verdad saldrá a flote en el proceso investigativo. También dijo que la estética está asumiendo todos los gastos en la clínica Figueroa, que suman más de $us 1.300 por día.

No es cirujana plástica
La gerente de la Unidad de Gestión de Calidad, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Silvia Marioly Peña, indicó que las investigaciones preliminares dan cuenta que Hinojosa se encuentra registrada como médico cirujano (médico general), pero no como especialista en cirugía plástica.
El abogado Charcas dijo que se ha aclarado que su defendida es médica, que no es cirujana plástica, pero que tiene una especialidad en estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario