lunes, 30 de octubre de 2017

Droguería INTI y BBraun contribuyen a la prevención del dolor crónico

Dada la alta prevalencia de personas que sufren de dolor crónico en Bolivia y la falta de conocimiento sobre las alternativas para tratar esta patología, Droguería INTI y su Línea Médica B|Braun contribuirán a una mayor difusión de las características de esta enfermedad y su prevención a través del taller “ABC del Dolor” y el simposio “Vigencia y actualidad del paracetamol, ventajas e inconvenientes de su empleo”, que serán expuestos por meritorios médicos de nivel internacional y nacional durante el XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor, a realizarse en Santa Cruz entre el 25 y 28 de octubre.

“Somos una farmaceútica que hace 81 años estamos comprometidos con la salud y la vida de los bolivianos. Respaldamos este tipo de actividades porque son espacios formativos y de atualización, donde médicos del mundo y de Bolivia intercambian y comparten conocimientos y experiencias así como se conocen de recientes investigaciones y nuevas terapias; todo estos aspectos contribuyen a brindar un mejor tratamiento a los pacientes”, dijo Marco Antonio Torrico, Gerente de Unidad de Negocio de B|Braun de Droguería INTI.

De igual modo, INTI y B|Braun hacen posible la llegada a Bolivia de dos expertos médicos en Medicina del Dolor, que expondrán temas de actualidad a los más de 400 participantes del congreso, galenos provenientes de todo el país, de países vecinos y de diversas especialidades médicas. El evento es organizado por la Asociación Boliviana del Dolor (ABD), y su presidente, el doctor Marco Narváez, formará parte del taller y simposio mencionados.

Uno de los expertos que llega a Bolivia es el doctor Juan-Francisco Asenjo (Chile), profesor de anestesiología y especialista en el manejo del dolor. En su país creó la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos. Es profesor de Medicina del Dolor en la Universidad de McGill, Canadá. Fundador del Comité de Desarrollo del post grado de Anestesia Regional y vice presidente del congreso de Dolor de Asociacion Americana de Anestesia Regional y Dolor. Tiene publicaciones en revistas científicas. Junto a un grupo de connotados especialistas, fundó la Academia Latinoamericana de Médicos intervencionistas en Dolor, institución de la cual es actual presidente el doctor Narvaez.

INTI y B|Braun también hacen posible la presencia del doctor Javier De Andrés Ares MD (España), médico anestesiólogo. Obtuvo el Premio Hassenbusch, galardón que se otorga al mejor examen del año. Se desempeñó como Coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario La Paz y Director de la Clínica del Dolor de Toledo, Coordinador del Grupo de Radiofrecuencia de la SED (Sociedad Española del Dolor), examinador del Instituto Mundial del Dolor (WIP) y Profesor del Master de Dolor de la SED. Participa como Instructor en los cursos de cadáver de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, del World Institute of Pain en Budapest y Miami y los Cursos de Radiofrecuencia de la SED.

Se estima que el dolor crónico afecta al 33% de la población, es decir, casi tres millones y medio de bolivianos padecen esta patología, que afecta en muchos aspectos la calidad de vida de las personas.

El XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor se realizará en Santa Cruz del 25 al 28 de octubre; reunirá a más de 60 médicos expertos en dolor crónico de varios países alredor del mundo, quienes compartirán sus conocimientos con más de 400 médicos de los nueve departamentos del país y los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario