martes, 10 de octubre de 2017

Centros médicos de Iglesia no practicarán abortos

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, José Fuentes, afirmó que la iglesia “no aceptará ningún tipo de chantajes ni negociará los principios de defensa de la vida”, por lo que ratificaron que los centros médicos de la Iglesia Católica no realizarán abortos pese a la ley existente.

Fuentes recordó que el 2 de octubre, la Iglesia sacó un comunicado en contra del artículo 153 referente al aborto, el cual está en contra el artículo 15 de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece en su primer parágrafo: “Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual. Nadie será torturado, ni sufrirá tratos crueles, inhumanos, degradantes o humillantes. No existe la pena de muerte”.

En ese marcó, ratificó que los centros de salud de la Iglesia no realizarán abortos. “Seguramente habrán consecuencias, vamos a ver, pero como iglesia no podemos prestarnos a ningún tipo de chantaje ni vamos a negociar nuestros principios de defensa de la vida desde la concepción hasta el fin natural”, expresó.

Aseguró que el papa Francisco invitó a los obispos a permanecer en la lucha y aclaró que la postura que tienen es a favor de la mujer.

“El Papa es consciente de que la ideología de género va ingresando a Bolivia. El aborto y la ideología de género son las armas del colonialismo financiero, si no hay aborto, si no avanza la ideología de género, no te ayudan en ningún lugar. Preocupa cómo van avanzando estas realidades que son signos de un colonialismo cultural”, dijo.

Entretanto, el monseñor Aurelio Pesoa afirmó que si el Gobierno por defender el tema del aborto cree que los centros de salud de la Iglesia Católica no son necesarios, no se negociará.

“No nos manejamos en base a chantajes, no buscamos nada a favor nuestro”, apuntó.

“La defensa de la vida es uno de los principios de la Iglesia Católica, por lo que en ninguno de los centros administrados o de propiedad de ella se practicarán abortos, aún exista una norma que ordene este acto”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario