viernes, 8 de septiembre de 2017

Terapia intensiva del "Oruro Corea" empezó a trabajar

Según explicó el jefe médico de terapia intensiva del Hospital General "San Juan de Dios", Roberto Selaya, el hospital "Oruro Corea" empezó a atender con dicho servicio desde esta semana, aunque con algunas limitaciones que principalmente tienen que ver con la falta de médicos especialistas.

"Esta terapia empezó a funcionar esta semana con un paciente experimental, para completar lo que necesitamos, ayer (miércoles) asistimos una urgencia que no se esperaba que llegue, por suerte se pudo compensar en colaboración con cirugía y ginecología, la terapia esta funcionando pero todavía tenemos limitaciones, en este caso las limitaciones son la necesidad de especialistas", señaló Selaya.

El profesional recomendó a la población que haga las consultas respectivas en el hospital "San Juan de Dios", pues si se dirigen directamente al nuevo nosocomio serán derivados al primero.

"En el Hospital General tenemos cinco especialistas, en el ´Oruro Corea´ va a ser el mismo plantel, había tres especialistas interesados en venir a trabajar, pero todavía no han confirmado su asistencia, (por eso) estamos dividiendo el trabajo (los cinco especialistas) entre el (Hospital) General y el Oruro Corea, para dar funcionalidad a esta estructura", añadió el jefe médico de terapia intensiva.

Asimismo, mencionó que en el "San Juan de Dios", ese servicio está funcionando en un lugar provisorio, donde se han hecho modificaciones para mejorar, pero aun así la estructura no sería la adecuada, en cuanto al equipamiento tiene todo lo necesario, pues últimamente se han comprado camas adecuadas, monitores, respiradores nuevos, un ecógrafo portátil.

"Actualmente el Hospital General ´San Juan de Dios´, es la única terapia de hospital público del departamento, tiene seis camas con la apertura de la terapia del ´Oruro Corea´ que es del mismo hospital, tenemos 11 camas de terapia intensiva, todavía nos falta completar el plantel médico y de enfermería", apuntó.

Un grupo de ocho enfermeras están haciendo una especie de pasantías en el Hospital Japonés de Santa Cruz, justamente en el manejo de pacientes de terapia intensiva, dichas profesionales a su regreso se incorporarán al hospital Oruro Corea y transmitirán sus conocimientos a sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario