sábado, 16 de septiembre de 2017

Se inició la campaña de control de lunares y cicatrices



Bajo el lema Por una piel sana, controle sus lunares, en lo que resta del mes de septiembre se realizará una campaña de control de lunares y cicatrices en el centro quirúrgico pediátrico Siquem, donde personas sin límite de edad serán evaluadas de forma gratuita y tendrán descuentos especiales en exámenes de laboratorio y en caso de que lleguen a necesitar cirugía.

Un nueva mancha o verruga, una herida pequeña que no cicatriza, un lunar que cambia de tamaño, forma o color y que pica, duele o sangra, pueden ser señales de alerta que da la piel, en especial si se trata de cáncer. “Es en esta época del año cuando más cuidados se deben tener, ya que la exposición desmedida al sol es la causa más frecuente de lesiones epidérmicas. Con esta campaña pretendemos concienciar a la gente sobre el riesgo de la exposición solar no racional y buscamos hacer diagnósticos tempranos para la detección del cáncer de piel”, puntualizó el cirujano plástico Marcelo Tórrez.

En palabras del especialista, la incidencia del cáncer de piel ha ido en aumento en los últimos años, por ello la radiación solar y nuestra exposición a la misma debe ser prudente, porque son las causas de este incremento de pacientes que acuden a las consultas con signos de cáncer de piel.

Las consultas para esta campaña no tienen ningún costo y podrán ser programadas en el mismo centro, ubicado en la avenida Trinidad, esquina Abuná N.º 123.
Rodolfo Rocabado, del Ministerio de Salud, precisó en julio pasado que, a escala nacional, la incidencia de cáncer de piel en hombres entre 18 y 60 años es de 20,8 por cada 100.000 habitantes, mientras que en mujeres es de 27,6 por cada 100.000 habitantes. “El 2011 teníamos 951 casos en mujeres, en 2014 hubo 977 casos”, dijo a modo de subrayar que este tipo de cáncer va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario