lunes, 11 de septiembre de 2017

La CPS promociona la lactancia materna


En el marco de la política nacional que prioriza la lactancia materna, la Caja Petrolera de Salud (CPS) se incorporó a esta iniciativa que también impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños y niñas”, afirmó Vivian Calle Robles, jefa nacional de Prevención y Promoción de Salud de la CPS.

El bebé desde el nacimiento no puede recibir ningún otro alimento que no sea la leche materna y la entidad aseguradora la promociona a través de la Iniciativa Hospitales Amigos de la Madre y la Niñez, que es una estrategia que alientan la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También incentiva la lactancia materna el Ministerio de Salud, a través de la Ley 3460 y el Decreto Supremo 0115, con el fin de coadyuvar en el bienestar físico-mental del binomio madre-niño, madre-niña.

Está comprobado que la lactancia materna reduce en 10% las enfermedades diarreicas y en 15% las infecciones respiratorias en los niños de 0 a 2 años.

En ese marco, la CPS busca resolver los problemas epidemiológicos de salud mediante la implementación de políticas de apoyo, protección y promoción de la lactancia materna.

Los hospitales Central, Elizabeth Setón y Guaracachi, de Santa Cruz, los policonsultorios de Oruro y de Tarija implementan esta iniciativa y en el transcurso de este mes se sumarán el hospital Sucre y los policonsultorios de Yacuiba, Villamontes y Camiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario