lunes, 11 de septiembre de 2017

Instalan moderno sistema de distribución de oxígeno en el hospital "Oruro-Corea"

El hospital "Oruro Corea" innovó en la dotación de oxígeno a sus servicios, ya que todo ese nosocomio cuenta con una red de distribución mediante tuberías, pues existe una matriz central con un tanque de tres toneladas donde se almacena oxígeno líquido medicinal, sistema considerado como moderno.

Según explicó uno de los encargados de mantenimiento del "Oruro Corea", Álvaro Ramiro Flores, la innovación que el nosocomio hizo, parte en primer lugar de la conexión de una red que cubre todos los servicios que requieren dicho elemento, en segundo lugar porque el oxígeno es líquido y llega al tanque central con una temperatura de menos 185 grados.

"Tenemos un tanque de 3 toneladas de oxígeno, en Oruro solo dos clínicas privadas cuentan con ese tipo de tanques pero con menor capacidad, la central de oxigeno que trabaja con oxígeno líquido, viene a temperaturas de menos 185 grados, esta tecnología recién se está aplicando en Oruro, en el país, La Paz y Cochabamba cuentan con eso", dijo Flores.

Según el portal de internet, www.linde-healthcare.com.ar, el oxígeno líquido permite el almacenamiento de una mayor cantidad de gas en forma más fácil que el oxígeno gaseoso medicinal, por ejemplo, un litro de oxígeno líquido medicinal, al evaporarse equivale a aproximadamente 860 litros de oxígeno gaseoso medicinal.

El profesional indicó que el oxígeno líquido es más puro, más limpio y más seguro para el personal que se encarga de la manipulación.

"En realidad es más seguro trabajar porque la manipulación de los tanques es peligroso, ya que si hacemos caer un tanque puede ser como un misil, pueden destrozar paredes, podrían recorrer de dos a cinco kilómetros, pero de esta manera con la red de oxigeno trabajamos más seguros, aparte que es más puro el oxígeno que tenemos", añadió Álvaro Ramiro Flores.

"Oruro Corea" también cuenta con aire comprimido medicinal repartido en una red, la cual, al igual que el oxígeno, en cada sala o habitación que se requiere tiene compartimentos dispuestos para su uso, "es igual al de la red de agua".

Según declaraciones anteriores del director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, el nuevo establecimiento de salud ya estaría funcionando casi en su totalidad, pues el único servicio que faltaba era terapia intensiva, pero desde la semana anterior inició su trabajo, aunque no se cuenta con la cantidad de especialistas que se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario